en la terminologia de VB6.0 se llama formulario a una ventana. Un formulario puede ser considerado como una especie de contenedor para los controles una aplicacion puede tener varios formularios, pero un único formulario puede ser suficiente para las aplicaciones mas sencillas. Los formularios deben tener también un nombre que puede crearse siguiendo las mismas reglas para los controles.
OBJETOS Y PROPIEDADES
Los formularios y los distintos tipos de controles son entidades genéricas de las que puede haber varios ejemplares concretos en cada programa.
Cada formulario y cada tipo de control tienen un conjunto de propiedades que definen su aspecto gráfico (tamaño, color, posición en la ventana, tipo y tamaño de letra, etc.) y su forma de responder a las acciones del usuario, (por ejemplo si esta activo o no). Cada propiedad tiene un nombre que viene ya definido por el lenguaje.
Se puede acceder a una propiedad de un objeto por medio del objeto al que pertenece, seguido de un punto y el nombre de la propiedad, como por ejemplo "NOMBRE.Text".
haz clic AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario